Marco Davó representa el viernes el clásico de Calderón de la Barca 'La vida es sueño'

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:30


REINOSA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una de las obras cumbres del Siglo de Oro español, 'La vida es sueño', ha sido la elegida por la compañía alicantina Marco Davó para participar este viernes en el XI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa.

A través de este clásico de Calderón de la Barca, el grupo dirigido por Raúl Fernández situará al espectador ante "un vocabulario rico, hermoso, abandonado por nuestra ramplona y pobre cultura actual". Y frente a un teatro "en el que lo fundamental es lo que se escucha, no lo que se ve. Todo está basado en la palabra".

La de Marco Davó será la penúltima de las actuaciones programadas por la cita cultural reinosana, que cerrará el próximo 31 de marzo Producciones Luky-Luke con 'Un fiambre en mi portal'.

El XI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa está dotado con un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.400, un tercero de 900 euros y un accesit de 400 euros a cada uno de los restantes grupos seleccionados, cuya entrega tendrá lugar, dentro de la Ceremonia de Clausura, el 14 de abril. En este acto se otorgarán además los Premios Corocotta a la mejor dirección, actriz, actor, actriz de reparto, actor de reparto, montaje y el galardón especial del público a la mejor compañía.