26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Más de 200.000 personas visitan la exposición 'Sargent/Sorolla' organizada por el Thyssen y la Fundación Caja Madrid

Más de 200.000 personas visitan la exposición 'Sargent/Sorolla' organizada por el Thyssen y la Fundación Caja Madrid

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas ha visitado ya la exposición Sargent/Sorolla organizada en el Museo Thyssen y en la Fundación Caja Madrid. Esta muestra presenta en paralelo las carreras artísticas de John Singer Sargent y Joaquín Sorolla. Dos artistas solitarios y de gran éxito internacional en el entresiglo XIX-XX. La muestra se centra en exponer afinidades y correspondencias, así como ocasionales encuentros entre dos artistas tan diferentes.

Ante la gran demanda y afluencia de público a esta exposición que, además, se espera que aumente en las próximas festividades navideñas y durante el puente de la Constitución, el Museo ha puesto en marcha un nuevo sistema de venta de entradas en taquilla en el que se establecen turnos cada 15 minutos para entrar a visitar tanto la exposición como la colección.

De esta forma se evitan las colas tanto en el acceso a las salas como en las taquillas, al mismo tiempo que se regula de forma automática el flujo de público en las salas de exposición, evitando las aglomeraciones frente a las obras de arte y facilitando la contemplación de las mismas.

HORA ASIGNADA DE ACCESO

El nuevo sistema instaurado en la taquilla del museo está programado para que las entradas tengan asignada una hora de acceso a las salas. El acceso se asigna cada quince minutos. En días o momentos de baja afluencia, el visitante accederá de forma casi inmediata a las salas, una vez adquirida la entrada en taquilla.

En días de mayor afluencia, el control del aforo determinará los tiempos de espera, aunque, al conocer la hora en que se tiene el acceso, esa espera puede aprovecharse para visitar la tienda, tomar un café, o dar un paseo. El sistema también permite adquirir entradas con antelación, pudiendo elegir el día y la hora, a partir del primer turno horario disponible.