Mónica Runde y Pedro Aunión unen sus coreografías en Madrid el espectáculo de danza aérea 'Sobre, vivir... al tiempo'

EP
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 11:13


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de danza aérea y teatral 'Cía de hecho', dirigida por Pedro Aunión, estrenará el próximo jueves en la Sala Mirador de Madrid 'Sobre, vivir.. al tiempo', su primer espectáculo en un recinto cerrado. En una disciplina artística donde "ante todo prima la seguridad", Aunión une sus coreografías a las de Mónica Runde para exponer en 60 minutos cómo "no podemos juzgar desde fuera una relación de pareja", según dijo el bailarín.

'Sobre, vivir' es un espectáculo que 'Cía de hecho' estrenó en Salón de Té Espacio Escénico durante la madrileña 'Noche en Blanco'. La función presentada hoy es una mezcla entre 'Sobre vivir y 'Al tiempo', un segundo montaje concebido por Mónica Runde con música de Etienne Schwarcz

La coreógrafa, componente de la compañía '10 & 10 danza', cree que es "fundamental" ser bailarín para poder desarrollar números de danza aérea debido a las "necesidades técnicas" que implica. Actuar suspendido en el aire genera "libertades y restricciones" a la hora de diseñar los movimientos. "No deja correr al bailarín pero, a cambio, se genera mucha capacidad de movimiento tridimensional", explicó Runde. Esta "gran libertad" de actuación hace que la coreógrafa se plantee trabajos que expresen "alegría y unas ganas de vivir impresionantes".

"SENSACIÓN DE VOLAR"

En 'Sobre, vivir... al tiempo', los protagonistas son el bailarín argentino Horacio Olano y la bailarina Mabel Querreta. Olano, que ya tenía experiencia en Buenos Aires en este tipo de espectáculos, valora la "nueva dimensión" que le permite este género. Las claves de la danza aérea son para el sudamericano "la potencia, la pasión, la poesía y el impacto". Por su parte, Querreta destacó la "sensación de volar" que siente cuando está colgada.

El objetivo de Aunión es que la joven compañía que dirige se convierta en una "cantera" de danza aérea. Al bailarín le resulta "muy difícil" encontrar fachadas al aire libre en las que desarrollar su arte. Por eso, se encuentra "encantado" de poder debutar bajo techo. 'Sobre, vivir.. al tiempo' permanecerá en cartel en la Sala Mirador hasta el próximo 2 de marzo.