El Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza (Guadalajara) abre sus puertas tras la rehabilitación

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 21:15


GUADALAJARA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza (Guadalajara) se inauguró hoy oficialmente tras varios años de obras de rehabilitación de un antiguo palacio del siglo XVI.

En concreto, el Museo cuenta con 220 piezas en las diferentes salas que inducen a un recorrido por el arte románico, gótico, renacimiento y barroco en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El obispo, José Sánchez, bendijo el nuevo inmueble y actuó de anfitrión en una inauguración que contó con la presencia de representantes políticos y eclesiásticos, entre otras, de la consejera de Cultura, Blanca Calvo, y varios obispos.

El Museo ha supuesto una inversión de 1.656.119 euros de los que 285.754 euros proceden de las ayudas que ha recibido la Diócesis a través de Ibercaja, de la Asociación Adel Sierra Norte que gestiona los programas europeos en la comarca seguntina, de la entidad Ibercaja, del Centro de Restauración de Castilla-La Mancha y de la empresa de construcciones Alvargómez.

La colección que se muestra en el Museo cuenta con obras de Zurbarán, Luis Morales, tallas atribuidas a Francisco Salcillo, un lienzo inacabado de Madrazo y otro de El Greco.

El Museo está situado frente a la catedral en un palacete neoclásico que fue adquirido por el Obispado de Sigüenza en 1968.

El Museo Diocesano de Arte Antiguo tiene como principal finalidad conservar el rico patrimonio histórico y cultural de la diócesis y poner en valor obras de arte procedentes de distintos lugares.