El Museo Picasso Málaga ofrece mañana por la tarde visitas gratuitas

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 21:13


MALAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) ofrecerá mañana por la tarde, como cada último domingo de mes, visitas gratuitas para ver tanto la colección de la pinacoteca como la nueva presentación de obra sobre papel, además de acceder a la sala de proyección y visionar el documental 'Picasso', realizado en 1981 por el director y guionista Luis Revenga.

A partir de las 15.00 y hasta las 20.00 horas la visita al Museo Picasso Málaga será gratuita, dentro de la iniciativa 'Ya lo conoces, ahora disfrútalo', que desarrolla la pinacoteca desde el pasado mes de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es hacer del MPM "un espacio habitual para la contemplación directa de la obra de Pablo Ruiz Picasso y contribuir, de esta forma, a su difusión y conocimiento", según indicaron desde la pinacoteca.

Mitología, erotismo y retratos femeninos son los temas principales de la presentación de la obra sobre papel que, desde ayer viernes y hasta el próximo 10 de septiembre, puede visitarse en la sala de exposiciones temporales de la planta baja.

Las 45 piezas que la componen proceden de la Colección del MPM y son fundamentalmente obra gráfica, a excepción de un libro ilustrado y cuatro dibujos eróticos, también del Museo, que por primera vez son expuestos en sus salas.

En cuanto al documental 'Picasso', de Luis Revenga, profundiza en la figura del universal maestro andaluz a través de entrevistas con familiares, amigos y personas que le conocieron, entre los que se encuentran sus hijos Claude y Paloma, los pintores Salvador Dalí y Joan Miró, el poeta Rafael Alberti y el torero Luis Miguel Dominguín.

Además, las personas que lo deseen podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura y la librería, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.