18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El Palacio de Liria recibe a 1.800 personas en su primera semana al público y ya tiene 16.000 entradas vendidas

    El Palacio de Liria recibe a 1.800 personas en su primera semana al público y ya tiene 16.000 entradas vendidas
    La bilioteca del Palacio de LiriaCEDIDA POR TRESCOM - ARCHIVO

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de Liria, que el pasado 19 de septiembre abrió catorce de sus estancias al público, ha recibido en esta primera semana a un total de 1.800 personas y ya tiene vendidas 16.000 entradas, según ha señalado a Europa Press un portavoz de la Casa de Alba.

    Desde el pasado jueves 19 de septiembre el público puede visitar catorce estancias del Palacio de Liria, coincidiendo con el regreso de los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921.

    Los horarios para visitar el Palacio van de 9.45 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. Se trata de pases cada 30 minutos y para grupos de 20 personas, de una hora de duración --a un precio de 14 euros la tarifa general, si bien los dos primeros pases son gratuitos--.

    Precisamente, desde la institución han explicado que esos dos pases gratuitos están ya agotados para varios meses, así como todos los pases de septiembre y los fines de semana hasta el 9 de noviembre. En el mes de octubre "únicamente queda algún pase suelto".

    En declaraciones a Europa Press, el director Cultural de Casa de Alba, Álvaro Romero, ya explicó que las obras recién llegadas han sido prestadas durante cerca de tres meses a la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza. "Recientemente han vuelto a propósito con la apertura de las visitas", señalaba Romero.

    Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y también desde la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada al edificio. Tendrán un precio general de 14 euros, aunque habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años.