21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de julio de 2019

    Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander prorrogan la exposición sobre el Rey Alfonso XIII y la I Guerra Mundial

    Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander prorrogan la exposición sobre el Rey Alfonso XIII y la I Guerra Mundial
    Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander han prorrogado hasta el 1 de septiembre la exposición “Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”, en el Palacio Real de Madrid.PATRIMONIO NACIONAL

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander prorrogan hasta el 1 de septiembre la exposición 'Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra', que se realiza en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real de Madrid y que recoge la labor de la Oficina de la Guerra Europea, instalada en el Palacio Real de Madrid, que tramitó más de 200.000 expedientes a partir del primer año del conflicto.

    La exposición, que ha alcanzado la cifra de 209.290 visitantes hasta la fecha, se centra en la figura del Rey Alfonso XIII y su acción benefactora que tuvo especial relevancia humana y diplomática en la contienda de principios del siglo XX, como ha señalado Patrimonio Nacional. Esta acción humanitaria se realizó a través de las Embajadas y delegaciones en los diferentes países en guerra, especialmente Francia, Bélgica y Alemania, con un apoyo a la población civil.

    Así, la exhibición rescata 150 testimonios conservados en el Archivo de la Guerra Europea, que constituyen memorias individuales que reflejan la intrahistoria del conflicto. También incluye fondos documentales, bibliográficos y fotográficos del Patrimonio Nacional relativos a la Primera Guerra Mundial, así como vídeos y material interactivo.

    Para leer más