23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 10 de julio de 2019

    El Patronato del Museo del Prado elige este jueves nuevo presidente

    El Patronato del Museo del Prado elige este jueves nuevo presidente
    MUSEO DEL PRADOEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato del Museo del Prado celebrará este jueves 11 de julio una reunión en la que uno de los puntos del día será la elección del nuevo presidente del órgano rector, según han informado a Europa Press fuentes de la pinacoteca.

    La elección del nuevo presidente, que sustituirá a José Pedro Pérez-Llorca --fallecido el pasado mes de marzo--, saldrá de entre los vocales designados. La elección será para un mandato de cinco años de duración, tal y como recogen los Estatutos de la pinacoteca.

    El presidente del Patronato ostenta la representación institucional del museo en las relaciones oficiales. Corresponde, asimismo, al presidente la suscripción de los protocolos que resulten necesarios para el cumplimiento de los fines y funciones del Prado, aunque puede delegar las funciones de representación en las relaciones oficiales en el director del museo.

    Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, falleció el pasado mes de marzo en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, dejando vacante el puesto de presidente del Patronato del Prado que asumió en octubre de 2012.

    Durante su mandato, Pérez-Llorca celebró adquisiciones como 'La Virgen de la Granada' de Fra Angelico, que consideraba "su aportación al enriquecimiento" de la Colección del Museo del Prado" o participó activamente en el programa de actividades para conmemorar el actual Bicentenario. El nuevo presidente tendrá como reto consolidar la actual rehabilitación del Salón de Reinos, pendiente de financiación para empezar el proyecto.