26 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto

    Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto
    EP

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Penélope Cruz, Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona', se declaró "afortunada" por "estar nominada por las dos Academias", en una referencia a la Academia de Cine de España y a la Academia de Hollywood, que la nominó este año al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por la misma película.

    Cruz (Madrid, 1974) subrayó que el Goya "es especial" porque "es el premio de la casa" y porque se lo dan sus compañeros de la Academia. La actriz, que partirá dentro de pocas horas a Estados Unidos para participar en la comida de los nominados a los Oscar que tendrá lugar mañana en Los Ángeles, reveló que va contar personalmente a Woody Allen que obtuvo el galardón español.

    "Desde siempre he querido trabajar con él", recordó, añadiendo que suele hablar siempre con Allen. "En Estados Unidos hay una mezcla bestial de cultura y asuntos", subrayó Cruz, que ya obtuvo otros dos premios Goya: a la Mejor Actriz por 'Volver', en 2006, y a la Mejor Actriz por 'La niña de tus ojos', en 1998.