'Un pequeño juego sin consecuencias', dirigida por José Luis Alonso de Santos abre la nueva etapa del Teatro Real Cinema

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 21:16


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real Cinema de Madrid, hasta ahora gestionado por el empresario Enrique Cornejo, comienza una nueva etapa de la mano de la productora La Clac y OPP, que han programado a partir del próximo jueves la obra 'Un pequeño juego sin consecuencias', de Jean Dell y Gérald Sibleyras, dos jóvenes autores franceses que han conseguido un gran éxito en su país con esta función reconocida, además, con cinco Premios Molière.

José Luis Alonso de Santos es el responsable escénico de esta función que nunca antes se había estrenado en España y que aborda, según explicó hoy el director, el tema del "amor como motor de nuestras vidas y de las dolorosas y cómicas confusiones sentimentales". En su opinión, "el gran reto ha sido aunar humor, melancolía, amor y poesía a la vez que, como ocurre siempre en el teatro, hay detrás un intento de estilo".

El elenco está constituido por cinco actores jóvenes: Mariano Alameda, Alexandra Jiménez, Natalia Barceló, Luis Rallo y Eduardo Antuña. "La obra presenta el intento de estos pobres personajes por salvar su corazón y ello conduce a ver lo más miserable de todos ellos", señaló Alameda. "Son cinco partes del puzzle completamente diferentes, que aportan visiones distintas sobre un mismo asunto", apostilló Alonso de Santos.

CREAR CANTERA

Iñigo Torres y Benjamín Peñamaría, productores de La Clac, se han unido al nuevo gestor del teatro, Álvaro Enciso, para poner en marcha una forma distinta de hacer teatro en este escenario madrileño que busca crear afición entre el público más joven, "poco acostumbrado a asistir a este tipo de espectáculos quizás porque la oferta no se adapta a ellos", señalaron estos responsables.

Torres y Peñamaría han sido también los responsables de la versión de 'Un pequeño juego sin consecuencias', una obra que descubrieron en París hace tres años y que decidieron traer a España. "Creemos que por tratarse de un divertimento, una comedia fina y elegante que, a la vez, hace pensar y sacudir conciencias, podrá conseguir que se vaya recuperando la afición de los más jóvenes por el teatro", señaló Íñigo Peñamaría.

A partir de ahora, los nuevos gestores del Teatro Real Cinema pretenden llevar a escena "espectáculos contemporáneos e inéditos que aporten otro aire al teatro que hasta ahora se representaba en este espacio escénico", dijo Álvaro Enciso. Pretenden así dar oportunidad a jóvenes compañías y a textos de calidad tanto españoles como extranjeros.

'Un pequeño juego sin consecuencias' cuenta con escenografía de José Luis Raymond, música original de Paco Ortega e iluminación de Óscar Sáinz. está prevista una gira de esta función por diferentes ciudades españolas a partir del próximo verano.