5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen pierden visitantes en su primer mes de reapertura respecto a 2019

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen pierden visitantes en su primer mes de reapertura respecto a 2019
Una visitante saca una foto con el móvil a un cuadro del Museo Nacional del Prado, en el primer día en el que abre sus puertas. En Madrid (España) a 6 de junio de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres principales museos españoles, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han perdido visitantes en su primer mes de reapertura tras el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Los tres principales museos abrieron de nuevo sus puertas el sábado 6 de junio con aforo reducido y medidas de higiene tras haber permanecido casi tres meses clausurados a causa de la Covid-19, y con entrada gratuita en las dos primeras jornadas de reapertura, así como restricciones en el aforo.

Desde entonces, el Prado ha recibido un total de 41.358 visitantes, una cifra muy inferior a los 295.285 visitantes que recibió el Prado entre el 1 y el 30 de junio de 2019, según los datos que han facilitado a Europa Press fuentes del museo.

El Prado abrió sus puertas con 'Reencuentro', un recorrido diferente por su colección permanente, y estableció un límite de 1.800 personas al día, un aforo que ha ampliado hasta las 2.500 personas.

Por su parte, el Museo Reina Sofía ha registrado desde el 6 de junio, fecha de reapertura de los principales museos, y este lunes 6 de julio un total de 15.712 visitantes en su sede central, una cifra muy inferior a los 137.540 personas que visitaron la sede central del museo en el mismo periodo de 2019, según señalan desde el museo.

En el caso del Reina Sofía, el museo limitó a 938 el número de personas que podían permanecen a la vez en el museo, y con las restricciones de aforo solo 30 personas pueden permanecer al mismo tiempo en salas como la que acoge el 'Guernica', de Picasso.

El Thyssen, el único de los tres que ha abierto al público toda la superficie del museo, aunque con restricciones en el aforo, ha recibido en el primer mes de reapertura un total de 25.079 visitantes, una cifra inferior a los 63.378 personas que recibió el museo en junio de 2019, aunque no ha sido un descenso tan brusco como en los dos otros museos.

Por exposiciones, la colección permanente ha recibido en el mes de reapertura 11.915 visitantes, mientras que la exposición dedicada a Rembrandt ha sido vista por 12.933 personas, y la muestra de Joan Jonas por un total de 2.027.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura