25 de febrero de 2020
1 de agosto de 2019

El Reina Sofía y la Fundación Arquia acuerdan preservar y divulgar el archivo de José Antonio Coderch de Sentmenat

El Reina Sofía y la Fundación Arquia acuerdan preservar y divulgar el archivo de José Antonio Coderch de Sentmenat
Firma de convenio entre el Museo Reina Sofíay la Fundación Arquia - FUNDACIÓN ARQUIA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el director de la Fundación Arquia, Gerardo García-Ventosa, han firmado este jueves un convenio para la preservación y divulgación del archivo profesional del arquitecto José Antonio Coderch de Sentmenat, según informa la fundación en un comunicado.

El objetivo es favorecer el acceso a los documentos que lo integran por parte del público interesado, especialmente los investigadores y profesionales de la arquitectura por su "alto valor histórico, cultural y técnico".

Este convenio tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga y la Fundación Arquia se responsabilizará de la digitalización del Archivo Coderch, perteneciente a la Colección del Museo Reina Sofía y que contiene material diverso como planos, croquis, memorias, correspondencia, cuadernos, fotografías, clichés, diapositivas, revistas o maquetas.

Además, para poner en valor la trayectoria profesional y las obras del arquitecto, la Fundación Arquia editará una monografía de José Antonio Coderch que contará con una selección de sus trabajos y de textos realizados por profesionales y académicos especializados en su obra.