4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Algeciras despide a Paco de Lucía

Algeciras despide a Paco de Lucía
EUROPAPRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Algeciras (Cádiz), vive emocionada la despedida de su hijo más universal, el guitarrista Paco de Lucía. La misa funeral, celebrada en la iglesia de La Palma, ya ha terminado y en ella se han vuelto a escuchar palmas por bulerías en honor del genio que nació en la barriada de La Bajadilla. No han faltado algunos cantes de homenaje como el que le ha dedicado Remedios Amaya.

   Su representante, Michael Stein, 30 años con él, ha pronunciado un emotivo discurso subrayando la relación de amistad que mantenía con Paco de Lucía y agradeciéndole que su música "ha hecho feliz al mundo", subrayando que ahora el guitarrista inicia "una gira en la que no podemos acompañarte", aunque la música que compuso "me acompañará siempre en el corazón". También el periodista y biógrafo del genio, Juan José Téllez, ha pronunciado un emotivo discurso poco antes del fin de la homilía que ha acabado con un rezo a la Virgen María.

   El cortejo fúnebre camino del cementerio antiguo, también ha estado acompañado por miles de ciudadanos que quieren despedir al vecino más ilustre de la ciudad. A las puertas del Camposanto, según han confirmado la Policía Local a Europa Press, "también se agolpan unas mil personas", pese a que el entierro se quiere celebrar en la más estricta intimidad.