Una serie fotográfica escenifica el drama doméstico de una pareja con Angelina Jolie y Brad Pitt como modelos

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 18:36


SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Hace cerca de un año, la pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt sorprendió a la prensa del corazón con su aparición en una serie fotográfica en la que escenificaban el oscuro drama doméstico de un matrimonio de clase media, en la época en la que la relación entre ambos no se había hecho pública y todavía estaba reciente el divorcio del actor con la estrella Jennifer Aniston. Esta serie se expone en la Sala Santo Domingo de la Cruz de Salamanca por primera vez en España y hasta el próximo 12 de noviembre.

La serie de fotografías, realizada en instantáneas en blanco y negro por el fotógrafo Steven Klein, da una vuelta de tuerca a la vida cotidiana escenificada construyendo este drama que desafía los límites entre realidad y ficción, en palabras de la organización de la muestra.

Concebida como un 'storyboard' a lo largo de los muros de la sala, en primer lugar es posible contemplar una familia compuesta por la famosa pareja y tres niños rubios, en una secuencia ambientado en un barrio residencial de California. En las primeras fotografías, la familia reza junta, realiza una barbacoa, etc, pero las siguientes instantáneas revelan a una Angelina Jolie angustiada o aburrida que espera a un marido que llega a casa con signos evidentes de estrés e incluso desesperación.

Acto seguido, Joly se desmaya, "ya sea por la bebida, la droga, los malos tratos o pura depresión", según describe el relato de la historia escrita en uno de los muros que precede a las tomas. Entonces Pitt la lleva a la habitación, donde forcejean y comienza un inquietante juego con una pistola.

Con esta obra, que al parecer fue ideada por el propio Brad Pitt, Klein realiza una crítica ácida del sueño americano a través de una visión nostálgica de algo que está profundamente arraigado en el subconsciente colectivo en torno a la idea del matrimonio, quizá con la intención de representar de alguna forma el fracaso del matrimonio entre Pitt y Anniston en "una extraordinaria combinación de narcisismo, relaciones públicas, buena fotografía y una idea original.