27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    La SGAE aprueba personarse contra Teddy Bautista y afirma que colaborará con la justicia

    La SGAE aprueba personarse contra Teddy Bautista y afirma que colaborará con la justicia
    Sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado personarse contra Teddy Bautista como acusación particular en el marco del caso Saga y ha afirmado que colaborará con la justicia, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción solicita cuatro años de prisión para el expresidente de la entidad y 29,8 millones de euros de indemnización para la SGAE.

    Según ha señalado la entidad a Europa Press, la SGAE aprobó en el último Consejo de Dirección, del 3 de diciembre, la personación de la entidad como acusación particular en este caso.

    La entidad, que actualmente preside Pilar Jurado, decidió en septiembre de 2018, bajo el mandato de José Miguel Fernández Sastrón, la retirada de la entidad como acusación particular contra Teddy Bautista.

    La SGAE estaba personada como acusación particular en el caso conocido como la 'Operación Saga' por la que fueron detenidos e imputados varios directivos de la entidad durante el mandato de Teddy Bautista por una presunta trama defraudatoria.

    En julio de este año, Teddy Bautista, perteneciente al colegio Pequeño Derecho (músicos), se reincorporó a la Junta Directiva de la SGAE en sustitución del bajista Fernando Illán, pero el pasado mes de octubre dimitió.

    Para leer más