SGAE muestra a Cisac "plena disposición" para cumplir con los requisitos exigidos y confía en seguir en la agrupación

SGAE muestra a Cisac "plena disposición" para cumplir con los requisitos exigidos y confía en seguir en la agrupación
5 de diciembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva junta directiva de la SGAE ha asegurado que tiene "plena disposición por cumplir con los requisitos exigidos" por la Cisac y confía en que el próximo 30 de mayo, fecha en la que se ha convocado la Asamblea de este organismo internacional, continúe como miembro del Consejo de la agrupación.

La Junta Directiva de Cisac, en su reunión del pasado 4 de diciembre de 2018, discutió "la grave situación" en la SGAE y las supuestas "infracciones dde las reglas de la Cisac.

Tal y como explica en un comunicado la agrupación, en vista de que SGAE no resolvió estos incumplimientos, se decidió iniciar un procedimiento de sanciones conforme a los Estatutos de la Cisac. Este procedimiento podría dar lugar a diversas sanciones y medidas, incluida la expulsión de SGAE de la Cisac.

La SGAE ha señalado a Europa Press que "muchos de estos requisitos", como los que afectan a las normas de reparto, el nombramiento de un Director General o el control de los conflictos de intereses entre los miembros de la Junta Directiva y un mayor grado de transparencia, se han adoptado ya en estos primeros días del nuevo órgano de gobierno.

Y, si no se han adoptado, se van a implementar en los nuevos Estatutos a partir de la Asamblea General Extraordinaria del 27 de diciembre. "Confiamos en que la Cisac valore el trabajo que ya se ha empezado a hacer", han concluido.

Contador

Últimas noticias