8 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Sotheby's expone en Madrid cuatro Sorolla, dos Joaquín Mir y un Rusiñol que subastará en diciembre en Londres

Sotheby's expone en Madrid cuatro Sorolla, dos Joaquín Mir y un Rusiñol que subastará en diciembre en Londres
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sotheby's muestra, este 21 y 22 de noviembre, en sus oficinas de Madrid una selección de las obras más representativas de Artistas españoles del siglo XIX que formarán parte de la subasta 'Pintura europea del siglo XIX' del próximo 12 de diciembre en Londres. En concreto, la exposición se compone de cuatro lienzos de Sorolla, tres obras de Joaquín Mir y uno de Santiago Rusiñol.

De este modo, los visitantes se encontrarán con la obra 'Barcas en la playa', de Sorolla, que encabeza la exposición. Una escena de la playa de La Malvarrosa pintada durante el verano de 1900 que describe la vida cotidiana de la comunidad pesquera local. La obra tiene un precio estimado de 205.000 a 285.000 euros.

Asimismo, estará presente 'Chico con sombrero' de Sorolla, quien realiza esta pintura en el verano de Jávea de 1905, uno de los momentos más prolíficos y de mayor calidad de toda su producción. El pintor centra su atención en la luz del mar y en los colores contrastados y anaranjados del cabo de San Antonio. Su proximidad al impresionismo de Monet será notable en estos momentos. Esta pintura tiene un precio estimado de 137.000 a 205.000 euros.

'Las Zorreras. Sierra de Guadarrama', pintado a principios de 1907 en La Angorilla, una casa de campo en El Pardo (Madrid) donde la hija de Sorolla pasó gran parte del año recuperándose de su enfermedad, muestra uno de los paisajes más exquisitos de Sorolla, donde despliega toda su calidad en las modulaciones de luz sobre la nieve de la sierra. Su precio oscila entre los 114.000 y los 171.000 euros.

En cuanto a Rusiñol, se expondrá 'El jardín de la bailarina', una obra que representa la Casería de Buena Vista, conocida como la Casería de la Bailarina, lugar de la infancia de la famosa bailarina española Pepita Duran y Ortega y que tiene un precio estimado de 114.000 a 171.000 euros.

Por su pare, 'Sóller', pintado en torno a 1901, aproximadamente, representa las verdes montañas que rodean la ciudad de Sóller en Mallorca. Mir consigue en esta obra capturar las sinfonías de luz del atardecer. Se trata, sin duda, de "uno de los mejores paisajes de este periodo, cuando forja su estilo más personal como paisajista". Tiene un precio estimado de 114.000 a 171.000 euros.

Para leer más