La subida del precio de la entrada al Reina Sofía no gusta a los turistas aunque no cancelan sus visitas

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 19:21


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes del Reina Sofía de Madrid mostraron esta mañana su descontento con la subida del precio de la entrada al museo, que a partir de hoy costará seis euros. No obstante, este incremento no les ha llevado a cancelar su visita ya que, la mayoría cree que "merece la pena" pagar esa cantidad por verlo.

Aquellos que ya tenían previsto hacer esta visita consideraron esta subida del cien por cien "exagerada" y añadieron que "no se puede hacer bruscamente" aunque, según reconoció una joven madrileña, "una vez que estás aquí, lo pagas". Mientras tanto, su acompañante, una turista italiana, indicó que para ella no es tan caro "en comparación con otros museos de Europa que cuestan más", entre 7 y 9 euros.

Otros visitantes procedentes de San Sebastián, que ya habían visto el museo en otra ocasión anterior, desconocían la decisión del Museo de aumentar el precio de la entrada a partir de hoy e indicaron que, para los que ya lo han visitado, "no merece la pena pagar seis euros".

No obstante, el museo sigue siendo gratuito los sábados entre las 14.30 y las 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14-30 horas y el incremento del precio no alterará el régimen de reducciones y exenciones vigente. Este era el caso de dos turistas extranjeras que acudieron "con una tarjeta de Madrid" que incluye la entrada gratuita a la mayoría de las pinacotecas de la capital.

En general, a la mayor parte de las personas que se acercaron esta mañana le parece mal "todo lo que sea subir". Asimismo, reconocieron que los más perjudicados por esta medida son los jóvenes, estudiantes y jubilados "que no se pueden permitir" pagar estas cantidades.

Finalmente, un joven defendió que el Reina Sofía "es una pinacoteca magnífica" y difícil de mantener, razón que, en su opinión, podría justificar el coste de su entrada. "Todo lo que sea mejora es siempre bien recibido, aunque debería bajarse el precio a los españoles o comunitarios", concluyó.