1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El Teatro Real invita por primera vez a conocer su escenario, dentro de los actos de 'La noche en blanco'

El Teatro Real invita por primera vez a conocer su escenario, dentro de los actos de 'La noche en blanco'

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real ha organizado una visita gratuita para participar en los actos de La noche en blanco, organizada para la noche del 23 de septiembre por el Ayuntamiento de Madrid, en la que participarán más de 200 entidades públicas y privadas.

Todo aquel que desee acercarse hasta la plaza de Isabel II a partir de las 23.30 horas y hasta la tres de la madrugada, tendrá la oportunidad de visitar por vez primera el escenario, la verdadera joya de este Teatro, y contemplar así la magnitud de su caja escénica, la complejidad de su maquinaria y el equipamiento de última tecnología de que dispone.

Esta nueva cita, sirve de continuación a la exposición multimedia 'Tras el telón', que en junio y julio pasados albergó a más de 10.000 visitantes. Entonces, se pudo contemplar el proceso de una ópera desde su concepción hasta el nacimiento del espectáculo sobre el escenario. Ambas propuestas se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario del Teatro Real, con el firme compromiso de acercarse a un público muy diverso.

Es la primera vez que Madrid toma parte en una edición de La noche en blanco (en la presente junto a Roma, París, Bruselas y Riga), y lo hace con una oferta cultural amplia y gratuita en más de 200 emplazamientos diferentes. Esta oferta, que se desarrollará a lo largo de la madrugada del 23 al 24 de septiembre, está dirigida a todos los públicos y abierta a la práctica totalidad de las disciplinas y formas de expresión artística, todo ello con un denominador común: la creación contemporánea.