Un total de 1.800 personas visitan la Biblioteca Nacional en su jornada de puertas abiertas

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:30


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una rosa y un libro como obsequio portaban hoy los cerca de 1.800 visitantes que aprovecharon la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional para conocer el patrimonio bibliográfico más selecto de la memoria de nuestro país, así como su proceso de selección, catalogación y puesta a punto de cara al público.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, afirmó que la jornada de puertas abiertas sirve para que "la gente sepa dónde está la biblioteca, qué es lo que contiene y ponerlo al alcance de la población" y además supone una oportunidad de "recibir explicaciones de bibliotecarios y bibliotecarias que son los que entienden de verdad y las que aman todo el proceso" de la Biblioteca Nacional.

Así, explicó que "se hacen grupos de 20 o 25 personas que entran cada 15 minutos que es lo que dura más o menos el recorrido". Nada más entrar, los visitantes reciben un café y un bollo "para compensarles la espera", ya que esta mañana había gente esperando desde las 8.30.

A la salida, tras haber visto el proceso por el que se ordena, cataloga, etiqueta y pone a disposición del público las más de 14 toneladas mensuales que recibe la Biblioteca Nacional, a los visitantes se les obsequio con "una bonita tradición catalana" del día de San Jordi, una rosa y un libro. "Salen con la rosa muy contentos y nosotros también sonreímos porque nos encanta que esta sea ya la V Jornada de puertas abiertas", apostilló.

Este era el caso de Celia quien comentó que su intención era aprovechar esta jornada para ver "la restauración que habían hecho y si habían expuesto algún facsímil" y destacó que los presentes al más puro estilo San Jordi eran "un detalle".