21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Uribes se reunirá el lunes con la plataforma 'Alerta Roja' y asegura "entender" sus demandas

Uribes se reunirá el lunes con la plataforma 'Alerta Roja' y asegura "entender" sus demandas
Manifestación convocada por la asociación ‘Alerta Roja Eventos’ en Madrid el 17 de septiembre de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Cultura, José Manuel González Uribes, se reunirá el próximo lunes 28 de septiembre con los representantes del colectivo 'Alerta Roja', la plataforma constituida por trabajadores del espectáculo y eventos para denunciar la falta de apoyo y prestaciones por parte de las administraciones ante la situación provocada por la pandemia.

La reunión se producirá a las 17.00 horas en el Ministerio de Cultura, según ha confirmado Uribes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, quien ha asegurado haber mantenido ya contactos con el colectivo. "Les propuse una fecha antes de la movilización, tuvimos algunas conversaciones, pero quisieron hacer la manifestación porque, comprendo, que la visibilización también es importante", ha explicado el titular de Cultura en alusión a la concentraciones convocadas el 17 de septiembre en 28 ciudades españolas.

El ministro ha asegurado "entender" al colectivo porque "hay sectores que lo están pasando especialmente mal", pero ha recordado que el ejecutivo de Pedro Sánchez "ha hecho muchas cosas" para paliar la situación del sector cultural.

"Hemos triplicado las ayudas a la música y he pedido a las comunidades autónomas que armonicen criterios y reconsideren a las salas de conciertos en vivo como salas de cultura para que puedan ser tratadas como cines o teatros", ha indicado.

También se ha ofrecido a hacer de canal de comunicación con ayuntamiento y diputaciones que también tienen competencias en el sector, y ha asegurado que uno de la soluciones pasa por la aprobación del Estatuto del Artista.

"Tenemos que culminar ese mandato en el Congreso. Puede ser el gran marco donde muchas de esas demandas encuentren cobijo y solución. Va a ser un trabajo interministerial, no se va a culminar en poco tiempo. Ese es el camino y está en la agenda del Gobierno", ha explicado Uribes.

Contador

Lo más leído en Cultura