El vicealcalde de Shangai visitará el lunes el recinto de la Muestra, acompañado por Belloch

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 22:30


ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Shangai, Yang Xiao Du, mantendrá un encuentro de trabajo con Expoagua Zaragoza 2008 el próximo lunes, día 22 de mayo, para conocer el desarrollo del proyecto de la capital aragonesa. Shangai organizará una Exposición Universal en el 2010.

Durante su visita a Zaragoza, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, enseñará Yang Xiao Du, las obras que se están desarrollando en el meandro de Ranillas con motivo de la Exposición Internacional del 2008. La visita al recinto Expo comenzará a las 12,15 horas. Posteriormente, Belloch presidirá una comida en el Ayuntamiento ofrecida con motivo de la visita a Zaragoza del dirigente chino.

La ciudad china de Shangai fue seleccionada como sede de la Exposición Universal "Expo 2010" tras quedar eliminadas ciudades como Moscú (Rusia), Wroclaw (Polonia), Querétaro (México) y Yeosu (Corea del Sur).

Precisamente, el presidente del Bureau International des Expositions (BIE), Jianmin Wu, se mostró convencido esta semana, durante su visita a la capital aragonesa, de que la Expo Zaragoza 2008 recibirá muchos visitantes chinos, porque "estoy seguro de que querrán ver sobre el terreno cómo se ha organizado esta Expo", de cara a organizar la de Shangai en el 2010.

Como ciudadano chino, Jianmin Wu recordó que es la primera vez en la historia que China acoge una Expo. En este sentido, se refirió a que "España tiene más experiencia que los chinos" al organizar la Expo Universal de Sevilla en 1992, por lo que "tenemos que aprender de los españoles", reconoció. Por ello, no dudó de que la presencia china será multitudinaria en la Expo Zaragoza 2008.

Para la Expo Universal del 2010, los organizadores chinos apostaron por un lema en defensa de la calidad de vida, dado el fenómeno de urbanización que se extiende a escala mundial. "Mejor ciudad, mejor vida" es dicho lema.

La ciudad de Shangai deberá invertir alrededor de 3.000 millones de dólares en la construcción del nuevo recinto de exposición, y entre cinco y diez veces esa suma en la ampliación del transporte público y modernización de la ciudad. Esperan recibir 70 millones de visitantes.