4 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Wert transmite "su más hondo pesar" a la familia del director de ópera Gerard Mortier

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido "su más hondo pesar" a la familia del director de ópera y exdirector artístico del Teatro Real de Madrid Gerard Mortier, fallecido en Bruselas a los 70 años a consecuencia de un cáncer de páncreas.

"Hoy nos despedimos de una de las figuras más relevantes y que más ha aportado a la renovación de la ópera del último siglo", ha manifestado el ministro, para quien "Mortier era un entusiasta de la ópera y un incansable profesional que supo espolear la imaginación de la afición con montajes que generaron un rico debate intelectual".

Según el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, "Salzburgo, la Trienal de Ruhr, la ópera de París y su trabajo en el Teatro Real" dejaron montajes "inolvidables y de gran calado".

"Continúan frescos en nuestro recuerdo colectivo, por ser más recientes, 'Brokeback mountain' o 'The perfect american' de Philip Glass, que situaron a la producción del Teatro Real bajo la atención del público y la crítica internacionales", ha concluido Wert.

Para leer más