3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Así es la novela gráfica de '1984', la obra maestra de George Orwell

Así es la novela gráfica de '1984', la obra maestra de George Orwell
Así es la novela gráfica de ‘1984’, la obra maestra de George Orwell - DEBOLSILLO

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sello editorial DeBolsillo, de Penguin Random House Grupo Editorial, ha lanzado la novela gráfica de '1984', una de las obras maestras del escritor británico George Orwell, que está a la venta desde el 15 de octubre. Considerada una de las obras más influyentes del siglo XX, es uno de los libros que permanece cada año en las listas de los más vendidos y en los últimos años ha cobrado especial importancia dados recientes acontecimientos ocurridos a nivel mundial.

   El encargado de esta adaptación es el prestigioso ilustrador brasileño Fido Nesti, que trabaja en el mundo de la ilustración y los cómics desde hace más de 25 años -ha publicado para The New Yorker, Rolling Stone y Playboy- y reelabora en estas páginas la obra de Orwell, dotando de rostros, cuerpos y paisajes, un mundo va resultando más cercano a la sociedad actual.

   Con la publicación de '1984', DeBolsillo cuenta ya con los dos títulos más reconocidos del escritor británico convertidos en novela gráfica, '1984' y 'Rebelión en la granja'. Esta versión en cómic es la primera y la única avalada por los herederos de Orwell.

Cargando el vídeo....

NOVELA CUMBRE DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

   La visión distópica del futuro de '1984' y su creación del concepto del Gran Hermano como sistema represor que todo lo ve se han convertido en referentes para entender a la sociedad actual. Muchos críticos no han dudado en hacer paralelismo entre el presente y el libro de Orwell debido a los avances tecnológicos.

   '1984' plasma un Londres lúgubres y tenebroso, vigilado por la Policía del Pensamiento, que controla de manera asfixiante la vida de los ciudadanos. En este mundo distópico, el globo se divide en tres grandes naciones que batallan entre ellas: Oceanía, Eurasia y Estasia. La capital británica pertenece a la Franja Aérea 1 de Oceanía.

   Winston Smith, trabajador del Ministerio de la Verdad, intenta rebelarse contra el sistema, al darse cuenta de la manipulación que hace la institución sobre la historia. Sin embargo, el Gran Hermano es omnipresente y evadirlo no será sencillo.