El Bibliometro engancha

Bibliometro
munimadrid.es
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:08

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los puntos de préstamo de libros en el Metro, más conocidos como Bibliometros, aumentaron su actividad un 30 por ciento en el primer semestre del año alcanzando los 61.606 préstamos entre enero y junio, frente a los 47.087 registrados en el mismo periodo en 2008.

Según informó la Comunidad de Madrid, el aumento "está relacionado con el incremento de los títulos puestos a disposición de los usuarios" que se incrementaron en 50 títulos nuevos por trimestre. En la actualidad, los Bibliometros cuentan con 97.532 ejemplares de 974 títulos, cuando en julio de 2008 eran 800, lo que supone un aumento del 20 por ciento de la colección en el último año.

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño indicó que el aumento experimentado por el servicio también está relacionado con la puesta en marcha, a mediados de 2008, del Bibliometro de la estación de Chamartín.

El libro más prestado en el primer semestre de 2009 fue 'El niño con el pijama de rayas', de John Boyne. Le siguen los siguientes títulos: 'Hermanas', de Josefina Aldecoa; 'Un burka por amor', de Reyes Monforte; 'La bodega', de Noah Gordon; 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson; 'Mil soles espléndidos', de Khaled Hosseini; 'Chicas de Riad', de Rajaa Al-sanea; 'El juego del ángel', de Carlos Ruiz Zafón; 'La elegancia del erizo', de Muriel Barbery, y 'La ladrona de libros', de Markus Zusak.

Asimismo, la Comunidad de Madrid indicó que en los seis primeros meses de 2009 los módulos de Bibliometro que realizaron un mayor número de préstamos fueron los de las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios con 10.557 y 9.133 préstamos, respectivamente.

Por último, el Gobierno regional recordó que el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 13.30 a 20 horas y el préstamo disponible para cada usuario es de un ejemplar durante quince días, con posibilidad de prorrogarlo por otros quince. Además, para facilitar la devolución en cualquier momento, se han habilitado unos buzones que permiten devolver los libros a cualquier hora.