Carmen Posadas promocionará mañana en Santiago de Compostela su novela 'Juego de niños'

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 22:30


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora Carmen Posadas estará mañana en Santiago de Compostela para promocionar su última novela, que tiene por título 'Juego de niños' y está editada por Planeta.

La historia comienza con una escritora de thrillers que está escribiendo una novela en la que se investiga la muerte de un niño. La nueva novela de la autora hispano-uruguaya tiene como protagonista a Luisa, una madura novelista de éxito, divorciada dos veces y madre de Elba, una hija que concibió en un "viaje de apareamiento" y a la que siempre le ha dicho que es adoptada, para evitar explicar la realidad de su concepción

Poco a poco, Luisa comienza a darse cuenta que lo que está escribiendo tiene mucho que ver, no sólo con un episodio oscuro que tuvo lugar en su pasado, sino que ese mismo episodio oscuro parece estarse repitiendo en la vida de su hija.

No obstante, según la editorial, 'Juego de niños' también puede leerse en otra clave completamente distinta, ya que puede ser una explicación del modo en que se escribe una novela paso a paso y cuáles son las diferencias entre realidad y ficción.

LA MALDAD

Este libro es una novela de crímenes, pero va más allá de eso, ya que aborda los peligros de traspasar la siempre tenue frontera que separa la verdad de la mentira.

"Me interesaba en esta novela tratar el tema de la maldad. Pero no la maldad de psicópatas, ni de locos como ocurre con frecuencia tanto en la literatura y el cine, sino la de los cuerdos que es tan inquietante", ha declarado Posadas en relación a este trabajo.

La autora da otra vuelta de tuerca al género de misterio y ofrece a los lectores una historia de terror en un crescendo que oscurece el relato a medida que la protagonista va viendo la luz.

TRAYECTORIA

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay), en 1953 y reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. La colección de relatos titulada 'Nada es lo que parece' (1997) vino a confirmar entre lectores y críticos el éxito que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, 'Cinco moscas azules' (1996).

Ha escrito, además, cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos, 'El señor viento Norte', que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, una decena de ensayos y varios guiones para el cine y la televisión. En 1998 ganó el premio Planeta con la novela 'Pequeñas Infamias', que ha sido traducido a 16 idiomas en más de 40 países, con gran éxito del público y ventas en muchos de ellos.

En 2001 publicó 'La Bella Otero'; en 2003 aparece 'El Buen Sirviente', y en 2004 publica 'A la sombra de Lilith', en colaboración con Sophie Courgeon. Ambas obras han sido recibidas por la crítica y el público con igual favor que sus obras anteriores. En conjunto, sus libros han sido traducidos a 21 idiomas y se pueden encontrar en las librerías de cerca de cincuenta países.