21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Cees Noteboom publica 'Noticias de Berlín', un testimonio que rememora la caída del muro

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La editorial Siruela publica 'Noticias de Berlín' (Crónicas de Alemania antes y después de la caída del Muro), un volumen en el que Cees Noteboom refleja su testimonio acerca de la caída del muro y la reunificación alemana, con motivo de los 25 años que se cumplen desde la caída el próximo 9 de noviembre.

    Desde marzo de 1989, Cees Nooteboom vivió en Berlín durante un año y medio, donde fue testigo de la caída del muro y la reunificación de Alemania. Por ello, en este libro describe el cambiante paisaje de un país sobre el que ha escrito de manera recurrente en su obra y dibuja un retrato íntimo de los paisajes llenos de romanticismo y de mitología, y lleva al lector a las ciudades barrocas alemanas que visitó más de una vez durante su estancia.

    Con este libro, el autor trata de aproximar a la cotidianidad de Berlín, de uno y otro lado del muro, durante aquel período crucial en la historia de Alemania y de Europa y con textos sobre la gente, la política, la arquitectura y la cultura, integra en un relato único los acontecimientos con reflexiones sobre la compleja transición de Alemania a la reunificación.

    Asimismo, Nooteboom, quien vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania, confirma la importancia de Alemania en las escenas europea y mundial, y habla de su reciente encuentro con la actual canciller alemana, Angela Merkel.

    Para leer más