16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    La crónica de las 52 jornadas del 'procés' en el Supremo se transforman en 'El juicio sin final' de Pablo Ordaz

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La crónica literaria de las 52 jornadas del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, escritas a modo de relatos por el periodista de El País Pablo Ordaz, han sido reunidas por Círculo de Tiza en "El Juicio sin Final", para poder ser releídas con la distancia que ha transcurrido entre la celebración de la vista de cara a la sentencia que se conocerá en los próximos meses.

    El texto, con un prólogo en el que el escritor Antonio Muñoz Molina hace un elogio de la literatura de periódico, permite a los lectores revivir estos hechos, que tuvieron enorme repercusión tanto nacional como internacional.

    El autor elige un estilo casi de novela, pero sin alejarse de la verdad de lo acontecido, para reflejar la intervención de cada uno de los protagonistas -acusados, jueces, fiscales y testigos- en línea con el mejor ejemplo de 'nuevo periodismo'.

    Pablo Ordaz es un periodista de larga trayectoria que escribe en El País desde 1990, donde ha cubierto el periodismo de ETA, y ha sido conrresponsal en México e Italia. Es autor de los libros Crónica negra del Prestige (Aguilar 2003), Voto de Castigo (Debate 2004), Los tres pies del gato (Aguilar 2007) y Así fue la dictadura (Debate 2018).

    Para leer más