1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Editado un cuento que ofrece a los niños un recorrido por el Madrid de los Austrias

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial granadina Ediciones Miguel Sánchez ha publicado 'El Madrid de los Austrias contado a los niños', una obra, con texto de María Aguado Molina y dibujos de Pilarín Bayés de Luna, que ofrece a los más pequeños un recorrido por el Madrid de los Austrias.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la editorial y presidente de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), José María Arráez, explicó que el libro está concebido con una "clara" función didáctica, "para que los niños, al mismo tiempo que disfrutan leyendo, conozcan ciertos aspectos de los monumentos de la época y de cómo era la vida en tiempos de los Austrias".

En este sentido, informó de que la obra tiene su punto de partida en el Museo del Prado de la capital de España, lugar al que acuden unos padres con sus cuatro hijos, y añadió que "cuando se encuentran delante del cuadro de 'Las Meninas', uno de los personajes del mismo les pide que le ayuden a encontrar al perro que aparece también en la pintura pero que se ha perdido".

"A partir de aquí, los personajes recorrerán la Madrid de los Austrias, pasando por diversos lugares, como por ejemplo la Plaza de Santa Cruz, donde se llevaban a cabo los juicios de la Inquisición, o la Plaza de la Villa", apostilló Arráez.

Igualmente, indicó que la obra, cuya primera edición consta de 4.000 ejemplares, va dirigida a niños de "en torno a nueve años" y agregó que el libro "deja una serie de preguntas en el aire con el fin de fomentar la curiosidad de los menores y que estos le pregunten sus dudas al padre o al profesor".

Asimismo, Arráez apuntó que 'El Madrid de los Austrias contado a los niños' forma parte de una colección dentro de la cual ya se han publicado obras sobre Toledo, la Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y la Mezquita de Córdoba. En este punto, informó de que antes de finales de 2006 la editorial publicará un libro sobre Segovia.