5 de abril de 2020
9 de enero de 2008

La editorial Páginas de Espuma recupera las memorias de Julián Marías, escritas en los años ochenta

La editorial Páginas de Espuma recupera las memorias de Julián Marías, escritas en los años ochenta
EP

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial Páginas de Espuma recupera las memorias de Julián Marías, escritas por el filósofo y escritor vallisoletano en los años ochenta. 'Una vida presente. Memorias' presenta corregidos y en un solo volumen los textos autobiográficos de Marías. Con estas memorias, caracterizadas por "una tensión dramática perceptible", el filósofo hizo que su vida fuera "un poco menos oculta, más clara, mejor poseída, más mía, y por tanto más verdadera".

Marías realizó estas confesiones antes de su fallecimiento hace poco más de dos años. "Estas memorias me van a acompañar siempre, van a dar otra configuración a lo que sea el provenir, si existe. Una vida presente ha consistido sobre todo en hacer explícita, hasta donde es posible, una vida", afirmó entonces. La base de su pensamiento era que "la vida humana es siempre arcana, recóndita, misteriosa, no ya para los demás sino para uno mismo".

Por otra parte, la Asociación Española de Personalismo celebrará el 'Congreso Internacional Julián Marías: Una visión responsable' los días 7, 8 y 9 del próximo febrero de 2008. La cita se plantea como una puesta al día de la vida y la obra del escritor y tiene como objetivo servir de marco de reflexión sobre su pensamiento. El congreso está organizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad CEU-San Pablo y la editorial Páginas de Espuma.