28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

La Fundación Banco Santander ofrece en su web sus últimos volúmenes de la Colección Obra Fundamental

La Fundación Banco Santander ofrece en su web sus últimos volúmenes de la Colección Obra Fundamental
FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco Santander ha puesto al alcance de cualquier lector desde su página web los últimos volúmenes de la Colección Obra Fundamental en formato accesible hasta el final del Estado de alarma a causa del coronavirus, que incluyen las obras editadas en torno a las figuras de Vicente Aleixandre, Carmen Laforet, Elena Fortún, Carlos Fuentes, Luis Buñuel o Clara Campoamor.

En total, se trata de diez libros, en un formato accesible a todos los dispositivos, por tiempo limitado hasta el término del confinamiento, que incluye, entre otros títulos, 'Visitar todos los cielos', de Vicente Aleixandre, cartas de amor y amistad del Nobel al pintor Gregorio Prieto; o 'De corazón y alma', de Carmen Laforet y Elena Fortún.

Asimismo, también incluye los consejos y artículos brevísimos del sabio mallorquín Cristóbal Serra, con 'El aire de los libros', o la recopilación de los mejores artículos y ensayos breves de los filósofos Marín Civera y Luis Abad, con 'En pos de un nuevo Humanismo'; así como la mirada de Carlos Fuentes a Luis Buñuel en 'Luis Buñuel o la mirada de la Medusa'.

El objetivo es "facilitar la reflexión, el humanismo y la lectura", aunque "sin olvidar el respeto y la solidaridad hacia el sector editorial y literario que tanto está sufriendo". "Desde nuestra posición independiente de cualquier política de sello editorial, como organización sin ánimo de lucro, hemos decidido ofrecer a cualquier lector que lo desee, sólo descargables desde nuestra página web, los últimos volúmenes de la Colección Obra Fundamental", ha precisado.

"Desde Fundación Banco Santander, creemos en el valor intrínseco de la cultura, en el esfuerzo de todos los agentes que participan en su creación, y tenemos entre nuestros principios la difusión del conocimiento y la contribución al desarrollo de un mundo más consciente y sostenible, involucrados como estamos en el progreso de nuestra sociedad", destaca la entidad.

Para leer más