19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • Jueves, 17 de Enero
  • El Gobierno incrementa un 2,8% las aportaciones a la RAE en los PGE, hasta los 1,7 millones de euros

    14 de enero de 2019

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno prevé un incremento del 2,8% de las aportaciones destinadas a la Real Academia Española (RAE), hasta llegar a los 1,7 millones de euros, según recoge Europa Press del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este lunes en el Congreso de los Diputados.

    El incremento respecto al ejercicio anterior ha sido de 48.000 euros. En cualquier caso, la subida de la RAE es la más alta de las registradas para las Reales Academias, que en su mayoría --como es el caso de la Real Academia de la Historia o la de Bellas Artes de San Fernando-- apenas sufren variaciones respecto a 2018.

    Éstos son los primeros Presupuestos que cuentan con Santiago Muñoz Machado como director de la RAE. El académico ya señaló tras ser elegido que uno de los primeros retos era el económico, con el objetivo de resolver en un año la falta de financiación de la academia gracias a un aumento de la inversión estatal.

    Muñoz Machado adelantó que no ve "imposible" lograr un 100% de autofinanciación. La RAE ha cerrado el ejercicio de 2018 con un déficit cercano a los dos millones de euros. En el año 2018 recibió la misma aportación que en 2017, un total de 1,6 millones de euros --cerca de un 20% del presupuesto total de la institución, en torno a 7 millones de euros--

    Contador

    Lo más leído en Cultura