19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

J.K. Rowling adelanta que dos personajes morirán en la última novela de Harry Potter

J.K. Rowling adelanta que dos personajes morirán en la última novela de Harry Potter

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS/Juan Rodríguez Millán) -

¿Morirá Harry Potter en la última novela de la saga que en estos momentos está escribiendo J.K. Rowling? La pregunta está en el aire después de que la autora haya revelado en una entrevista concedida al Channel 4 británico que dos personajes perderán la vida en el final de la serie. Y Harry podría ser uno de ellos. "Siempre planeé siete libros y quiero acabar con siete libros", contestó a la pregunta de si el joven mago morirá en el libro todavía sin título y que se espera para mediados o finales del próximo año.

Rowling aseguró que el capítulo final del séptimo libro de Harry Potter lo escribió hace mucho tiempo, "más o menos en 1990", y eso sólo ha cambiado "levemente". "Así que sé exactamente cómo la serie va a finalizar", añade la escritora. Y añade unas palabras que seguro han provocado ya que muchos aficionados de Harry se estremezcan. "Un personaje logra el indulto, pero tengo que decir que mueren dos que no pretendía que murieran", afirmó. "Tiene que haber un precio, estamos tratando con pura maldad", añadió, convencida de que "este es un mundo en el que puede suceder cosas realmente desagradables".

La duda ahora es saber si será Harry Potter quien muera en un enfrentamiento final con el malvado Lord Voldemort (al que dio vida Ralph Fiennes en la hasta ahora última entrega cinematográfica de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego'), y Rowling no lo revelará para evitar cartas de protesta de los aficionados. "Nunca he estado tentada de matarle antes del final, porque siempre planeé siete libros y quiero acabar con siete libros", fue todo lo que dijo cuando se le preguntó por el futuro de Harry.

Más frases de Rowling abren la puerta a que sea el joven mago el que pierda la vida al final de esta séptima novela, todavía no finalizada. "Puedo entender completamente la mentalidad de un autor que piensa: 'Bueno, voy a matarles porque eso significa que ningún autor podrá escribir secuelas, así que acabará conmigo y después de que muera no podrán hacer regresar al personaje'", afirmó en declaraciones a Channel 4 recogidas por OTR/Press.

300 MILLONES DE EJEMPLARES

Los seis primeros libros de Harry Potter han vendido nada menos que 300 millones de ejemplares en todo el mundo y han reportado a Rowling una fortuna personal que la revista 'Forbes' valoró en unos 1.000 millones de dólares y que ha hecho de ella la mujer más rica del Reino Unido, incluso por encima de la Reina Isabel II. Sólo la última novela de la saga, 'Harry Potter y el misterio del Príncipe', vendió diez millones de ejemplares en su primer día a la venta.

La escritora comenzó a escribir el primer libro, 'Harry Potter y la piedra filosofal', cuando era una madre soltera y sin trabajo. "No creo que nunca jamás tenga algo como Harry. Sólo se logra uno como Harry", admitió Rowling sin adelantar qué proyectos abordará una vez que acabe con esta saga. Para julio de 2007, quizá antes de que se publica la obra con la que acaba la historia de Harry Potter, está previsto el estreno de la próxima película, la quinta, 'Harry Potter y la Orden del Fénix', que ya está dirigiendo David Yates.