3 de marzo de 2021
17 de enero de 2021

José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el Hotel Westin Palace, Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, publicará en Huso Editorial el próximo mes de septiembre un ensayo titulado 'No voy a traicionar a Borges', según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la editorial.

El trabajo de Rodríguez Zapatero se publicará dentro de una colección de ensayo "distinta, no común a lo que muchas veces se supone cuando se hace referencia a este género". Desde la editorial se explica que el expresidente "ofrecerá su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parece ser nueva, inaugural, en cada lectura".

Zapatero ya prologó cuando ocupaba el cargo de secretario general del PSOE una obra de Borges, 'Ficciones', publicada en el año 2001 en una colección del diario 'El Mundo'. En el prólogo, reconocía haber "estado enfermo" del escritor argentino cuando era joven. "Todo está en Borges y él lo sabe", escribió entonces.

"Está a punto de abandonar el mundo seguro y confortable del que está hecha la vida cotidiana para adentrarse en un territorio absolutamente nuevo. Borges descubre en su obra, o quizás inventa, otra dimensión de lo real", decía Zapatero de 'Ficciones' hace ya casi 20 años.

Además, de este título, la colección de Huso Editorial presentará un total de otras diez obras con nombres como Marifé Santiago Bolaños, Laura Freixas, Mercedes de Vega, Luciana Prodan, Eduardo Blázquez o Soledad Córdoba.

Además, este mes de enero se lanzan las dos primeras obras de la colección que son 'La violencia es una veta miserable que cubrimos con canciones' de Marifé Santiago Bolaños y 'Sylvia Piath y Ted Hugues: ¿genia y genio, genio y musa, genia y muso?' de Laura Freixas.