Ken Follet bate su "propio récord" y firma 2.050 ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:35


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.050 personas lograron hoy la rúbrica de Ken Follet, que acudió hoy a la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de su última novela, 'Un mundo sin fin', de la que se han vendido un millón y medio de ejemplares en España en seis meses.

Los admiradores del autor de 'Los pilares de la tierra' tuvieron que esperar largas colas para lograr la firma, ya que los más madrugadores comenzaron a hacer cola sobre las 06,00 de la mañana a las puertas del recinto.

Cerca de las 10.30 horas, ya eran 400 las personas que estaban esperando por la rúbrica del escritor, que finalmente logró estampar su firma en 2.050 libros, según cifras proporcionadas a Europa Press por parte de la editorial Plaza & Janes, lo que implica que ha batido su "propio récord", según las propias palabras del literato.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el escritor británico apuntó que el secreto de sus novelas radica en que intenta que en cada página haya algo que haga que el lector quiera "pasar a la página siguiente".

En este sentido, Follet explicó que su intención es que el lector, al leer su obra, "se pierda en la novela y se olvide de que está leyendo". Asimismo, confió en que, a lo largo de la lectura, sienta que vive en "un mundo imaginario" y que, cuando deje el libre, se encuentre "decepcionado de volver al mundo real".

Por otra parte, matizó que lo importante en una novela es que "todo escritor cree un mundo imaginario y dibuje al lector en ese mundo".

ÉXITO DE PÚBLICO

Los primeros en llegar a la cola fueron un matrimonio de León y sus hijos, que confesaron haberse levantado a las tres de la madrugada para conseguir la firma del escritor, que al percatarse de la situación, bromeó asegurando que el también se había levantado a la misma hora para coger el vuelo y llegar a tiempo al evento.

María, otra de las primeras personas que estaba en la fila esperando a que Ken Follet le firmará su último libro, 'Un mundo sin fin', comentó que acababa de empezar a leerlo y, por lo que había comprobado, "era buenísimo igual que los Pilares de la Tierra".

Por último, Ione subrayó que Follet "atrae a mucha gente por la publicidad que se le da" así como porque todas sus noveles contienen "una historia entretenida con puntos fuertes de narrativa".

Según explicó una portavoz de la editorial, a la firma se acercaron muchas personas extranjeras, en su mayoría turistas, y se han firmado muchísimas ediciones del libro, e incluso de las primeras novelas.