Los libreros antiguos "satisfechos" con la feria, que finaliza mañana, pese a que no aumentan las ventas

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 17:30


SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión, Antonio Bosch, aseguró hoy que los libreros se encuentran "satisfechos" con los resultados de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2006, que finaliza mañana y que comenzó el pasado día 20, pese a que no han aumentado las ventas respecto a 2005, año en el que también las ventas estuvieron por debajo de lo esperado.

En declaraciones a Europa Press, Bosch explicó que en esta ocasión la culpa de que los resultados no hayan sido mejores "se debe tanto a la lluvia, que en estos días ha caído intensamente en la capital, como a las obras del Metrocentro que tienen lugar en los alrededores de la plaza San Francisco, escenario donde este año se ha celebrado el evento, dado la imposibilidad de instalarla en la plaza Nueva".

En este sentido, afirmó que dichas obras "son un bien necesario para la ciudad, por lo que están por encima de los intereses de la feria y aunque no estamos todo lo contentos que podríamos estar, el sentimiento general de los libreros no es de enfado ni de decepción sino de esperanza porque la próxima edición se beneficie de las mejoras que estas obras van a producir en el centro histórico".

Al hilo de ello, el presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión destacó que la ampliación de la duración de este evento, una semana más que en años anteriores, "ha compensado las pérdidas que las fuertes lluvias caídas en la primera semana del evento ocasionaron a los libreros".

Por otro lado, Bosch precisó que ha sido "todo un acierto" la reedición de la obra de 1911 'Monumentos de los pueblos de la provincia de Sevilla' de M. Serrano Ortega, subvencionada por la Universidad hispalense, ya que, según dijo, los 700 ejemplares destinados a ser vendidos en esta feria "han sido prácticamente liquidados". Tras la finalización de este evento, dicha obra podrá adquirirse en las librerías de la ciudad a un precio de 12 euros, cinco euros más cara que durante la feria.

Las 22 casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2006 abrieron sus puertas el pasado día 20 con la previsión de superar las 90.000 visitas registradas durante 2005, aunque realmente el evento dio el pistoletazo de salida con el pregón que el poeta sevillano Aquilino Duque ofreció un día antes en la Diputación hispalense.