El libro de aventuras 'Misión bajo cero' alerta a los más pequeños sobre los peligros del cambio climático

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 14:22




   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El libro 'Misión bajo cero', que acaba de publicar la editorial Hidra, además de conducir a los lectores infantiles y juveniles a diferentes aventuras, intenta concienciar a los más pequeños sobre los peligros del cambio climático.

   De los mismos autores de 'Perdidos en el tiempo' (que en otoño de 2010 saldrá en catalán), los periodistas Raquel de la Morena y Pedro Estrada plantean ahora una historia que tiene como trasfondo el cambio climático y un mensaje ecologista sobre la necesidad de cuidar el Planeta, dirigido a los niños y niñas de 8 a 12 años.

   El libro, noveno título de la colección 'Tú decides la aventura', en los que el lector es el protagonista y tiene que decidir el camino a seguir para llegar a uno de los múltiples finales, tiene 30 finales diferentes.

   La historia se desarrolla en la Antártida y tiene unos coprotagonistas muy singulares: un oso polar biónico llamado Omega, dos leones marinos (Alfa y Beta) y un enigmático perro que responde al nombre de Jarko.

   El protagonista es el lector, que al llegar a la Antártida para ver en persona una estación científica, no imagina que fuera a ser algo tan peligroso. El hielo del Polo Sur se está derritiendo y ha liberado a unos seres que llevaban miles de años dormidos.

CIENCIA FICCIÓN

   "'Misión bajo cero' tiene como objetivo que los chavales se lo pasen en grande leyéndolo y, al mismo tiempo, cobren conciencia ecológica y atisben las peligrosas consecuencias que el cambio climático puede tener en nuestro Planeta, aunque sea en el marco de una historia de ciencia ficción", explica De la Morena.

   Estrada, por su parte, señala que "hemos escrito el libro que a nosotros nos hubiera gustado leer de pequeños". "Realizamos una labor previa de documentación para que, además de divertirse, nuestro público descubra curiosidades sobre geografía, biología o física. E incluso deportes nuevos como el skijoring", agrega.