5 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

'El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños' y 'Doctor De Soto. Dentista de animales', Premios Libro Kirico 2018

'El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños' y 'Doctor De Soto. Dentista de animales', Premios Libro Kirico 2018
AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escritora Gloria Fuertes, por su obra 'El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida', y el autor Jorge de Cascante, por la traducción de 'Doctor De Soto. Dentista de animales' de William Steig, han sido los galardonados con el Premio Libro Kirico al mejor libro infantil de un autor español y el Premio Libro Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida, respectivamente.

Según informa la organización, estos premios, otorgados por las casi 100 librerías pertenecientes al Club Kirico de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), son parte de proyecto dirigido principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Ambas obras han sido publicados por la editorial Blackie Books.

De este modo, el objetivo es reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los "aprendices lectores" (entre los 6 y los 8 años de edad) que combine ilustraciones y textos, puesto que estos lectores "ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y a adentrarse" en el disfrute de los textos.

Según los impulsores del proyecto, los últimos datos publicados por el Observatorio de la Lectura y el Libro, señalan que la literatura infantil y juvenil ocupa el quinto puesto en la lista de materias con mayor volumen de publicaciones registrando un aumento del 21,0% respecto al año anterior