19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de noviembre de 2019

    Paz Battaner, directora del Diccionario, sobre el futuro en papel: "Hoy nadie compra enciclopedias"

    Paz Battaner, directora del Diccionario, sobre el futuro en papel: "Hoy nadie compra enciclopedias"
    Congreso de la LenguaEUROPA PRESS

    SEVILLA, 7 Nov. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

    La académica y directora del Diccionario de la Lengua Española (DLE), Paz Battaner, se ha referido al futuro en papel de la 24 edición de este volumen, alertando de que "ya nadie compra enciclopedias".

    "La Academia se resiste ahora a no tener un volumen impreso. Hay un grupo de académicos que está en ello, pero yo creo que cada vez más reconvertiremos eso", ha señalado Battaner a un grupo de periodistas en el Marco del Congreso de Asale en Sevilla.

    El propio director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ya señaló que le gustaría que la próxima edición del diccionario, prevista para el año 2026, fuese en papel. "Yo soy la responsable del diccionario y no mando", ha comentado con humor Battaner.

    "¿Ustedes consultan el diccionario en papel? No. Pues en esa respuesta...En todos los libros en los que se va a buscar una información concreta no se busca en papel. Imaginen el negocio de las enciclopedias", ha alertado.

    Hasta el año 2026, la edición 23 del DLE se irá actualizando con cerca de 1.000 modificaciones cada año. Al salir la 24 edición, se incorporarán 45.000 novedades y se mantendrán la mayoría de los términos actuales.

    "Hoy nadie compra enciclopedias. Lo que hay que enseñar a los estudiantes no es a abrir un libro y buscar alfabéticamente, sino seleccionar entre la abundante información disponible", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Cultura