21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Taurus publica el ensayo 'Move up', un análisis de la evolución de las culturas y el pensamiento

    MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La editorial Taurus publica 'Move up', un ensayo sobre la evolución de las culturas, el conocimiento, el pensamiento y la creatividad en el que sus autores, Andrés Roemer y Clotaire Rapaille, indagan sobre los motivos por los que unas culturas avanzan y otras no.

    ¿Qué es lo que hace que una cultura se desarrolle más que otra? ¿La biología juega un papel relevante en la conformación de las sociedades? ¿De qué manera se define nuestro comportamiento? Estas son algunas de las preguntas que estos investigadores tratan de responder.

    Para ello, realizan un análisis de los factores biológicos y culturales que forman a todo individuo y sociedad y trazan una guía para comprender por qué algunos países y culturas cuentan con ciertos elementos que les permiten avanzar más fácilmente que a otros.

    En este ensayo, Andrés Roemer y Clotaire Rapaille señalan que las culturas más exitosas son aquellas que han sabido preservar los mejores aspectos de su tradición, al mismo tiempo que han estado dispuestas a innovar y buscar nuevos horizontes.

    Otra de las claves que apuntan es el éxito evolutivo de las sociedades es el equilibrio entre el aspecto biológico --determinado por cuatro factores: supervivencia, sexo, seguridad y superación-- y el aspecto cultural. El reto, concluyen los autores, es aprender a armonizar los instintos y las emociones.