La alta sociedad india inspira a Andrés Sardá en su nueva colección

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 21:35


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Máxima expectación entre el público congregado en Pasarela Cibeles para contemplar las nuevas propuestas de Andrés Sardá. El diseñador barcelonés ha viajado hasta la India actual para inspirar su nueva colección Primavera-Verano 2007 y empaparse del exotismo y lujo de la alta sociedad hindú.

La mujer de Sardá se dispone a disfrutar de una velada única y especial con tejidos que fluyen vaporosos y la envuelven en un halo de glamour y sensualidad. Los tops se adornan con cadenas doradas cuajadas de piedras semipreciosas como el jade, el ámbar y el cristal de roca. El mismo estampado se combina con distintas materias para dar vuelo, ligereza y caída a cada prenda.

El dorado está presente en toda la colección, pero la riqueza cromática de la India da lugar a prendas que van desde la gama de verdes, hasta los azules y rosados. El blanco y el negro ceden en esta ocasión parte de su protagonismo al morado que se impone con fuerza y a los brillos dorados y cobre de hilos que se enredan entre estampados y se combinan con prendas de lúrex.

Andrés Sardá se decanta una vez más por el lujo, y que mejor forma de reflejarlo que a través de metales preciosos que se enredan en el escote y los tirantes, detalles de piedras de Jaipur, imponentes accesorios de latón inspirados en la joyería étnica tradicional y tejidos laminados que recubren el cuerpo de oro.

A pesar de inspirarse en el exotismo de la India, el barcelonés sigue apostando en sus colecciones por la innovación, que expresa a través de prendas de baño realizadas en un tejido de algodón con bordado suizo y que se rematan con lentejuelas doradas mate.

El bikini es la prenda estrella de la próxima temporada, y el bañador de una pieza y el trikini se versatilizan como tops de noche. Pequeños y ligeros, la parte inferior del bikini se propone como bóxer y tanga con sobrefalda, mientras en los tops se trabajan las estructuras internas para garantizar la sujeción y la comodidad sin perder en elegancia ni en ligereza.

La moda que nos ofrece Sardá no sólo está en los tejidos, sino en un sinfín de detalles que embellecen y resaltan el cuerpo de la mujer: piezas doradas, broches de cobre salpicados de cristales Swarovski multicolores, anillas de cuero y metálicas, piezas de nácar...

Como complemento a las prendas de baño, el diseñador ha creado elegantes y fluidos vestidos en voile de algodón y tul, faldas largas y shorts y versátiles pareos que combinados con sofisticadas sandalias cuajadas de grandes cristales, hacen que la mujer luzca radiante para la mejor ocasión.

Tras el desfile de Sardá, el alicantino Antonio Alvarado (20.00 horas) pondrá punto y final a la cuarta y penúltima jornada de Pasarela Cibeles con una colección que rendirá homenaje a Cristóbal Balenciaga.