Amaya Arzuaga vuelve a reinventar la silueta de la mujer

EP
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 21:32

MADRID (EUROPA PRESS)

La diseñadora castellana Amaya Arzuaga protagonizó esta tarde el segundo desfile de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección basada en los ciclos lunares en la que combina simetría y asimetría. La modista elige para la Primavera-Verano 2009 las formas curvas, los lazos gigantes, los hilos de fibra óptica y los flecos láser para disfrazar la silueta de la mujer.

Arzuaga utiliza el vestido como prenda básica para reinventarlo con faldas de mariposa, flecos láser transparentes y estampados, pliegues, plumas de tul y raso, asimetrías volumétricas y tejidos brillantes que tan pronto adoptan forma de capa fruncida, como de arco o lazo. Éste último, es una de las principales apuestas de la colección ya que, por primera vez, deja de ser un ornamento para transformarse en un vestido que envuelve a una mujer transformada y llamativa. El lazo aparece que casi todos los vestidos ya sea a la altura de la cadera, a modo de escote, cubriendo los hombros de la modelo o la espalda de ésta, como si se tratara de la cuerda de una muñeca antigua.

Al igual que en su colección anterior, la modista utiliza estructuras huecas y pliegues para crear formas imposibles que resaltan la cadera de la mujer en los pantalones de pitillo o en las faldas globo. De esta manera, consigue consigue una silueta de perfil imposible que se inspira en la "arquitectura metabolista" de Kisho Kurokawa.

La diseñadora completa su propuesta con una selección de microfaldas y minivestidos de dos colores que, en esta ocasión, sí que se ciñen al cuerpo de la mujer para resaltar sus formas y dejar al descubierto casi la totalidad de sus piernas. Todo ello elaborado en seda de doble cara, gazar de seda resinado o mate, punto de viscosa o poliamida transparente; y acompañado de sandalias de plataforma con correas negras de piel. En cuanto al color, Amaya Arzuaga hace gala del empleo de blancos, grises y perlas brillantes que contrastan con el negro metalizado, el azul "gitanes" y el ciruela intenso.

Entre los invitados de este desfile, destacó la presencia la de la diseñadora Ágata Ruíz de la Prada, que concluirá la jornada de hoy e iba acompañada de su marido, el periodista Pedro J. Ramírez. También dejaron verse rostros famosos como el del cantante Manu Tenorio y su novia, Silvia Sala, la presentadora Sonia Ferrer y los actores de la serie de televisión 'Aída', Eduardo Casanova y Ana Polvorosa.

Esta primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week continuará con el desfile de Ángel Schlesser en el que será el tercer desfile de la tarde.