Ángel Schelesser apuesta por una mujer elegante y moderna en su nueva colección

EP
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 21:06

MADRID (EUROPA PRESS)

El diseñador Ángel Schelesser regresa a la Cibeles Madrid Fashion Week para presentar una colección Primavera-Verano 2009 que viste con vestidos, trajes de chaqueta y faldas rectas a una mujer elegante y sobria pero con actitud moderna. Entre sus fuentes de inspiración, nada menos que Kim Basinger, Jessica Lange o Kathleen Turner.

En sus nuevas creaciones, el modisto revisa la silueta femenina con vestidos sin mangas que caen rectos hasta la rodilla de la mujer, pero se fruncen en su cintura generando volúmenes amplios que le otorgan a la prenda un toque de modernidad. Sin embargo, el diseñador también apuesta en algunas composiciones por faldas rectas y escotes palabra de honor que se ciñen al cuerpo de la modelo resaltando todas sus formas. Siguiendo esta línea clásica, el creador acompaña estas prendas con gabardinas de tonos brillantes y cinturones, bolsos de mano y zapatos de salón con tacones muy altos.

Ya para la noche, el creador apuesta, una vez más, por cubrir todo el cuerpo de la mujer con tejidos rojos o negros para dejar únicamente al descubierto sus hombros y centrar todas las miradas en éstos. Por otra parte, el modisto innova con una línea de vestidos de estilo griego en raso blanco que se pliegan a lo largo de la silueta femenina generando movimiento. Los trajes pueden anudarse en un hombro, a modo de toga, o ceñirse directamente en el busto de la mujer para dejarse caer en el talle de ésta.

El pantalón también tiene gran presencia en la nueva colección de Schelesser dando a la mujer un toque de masculinidad que se inspira en el smoking y rinde homenaje a Ives Saint Laurent. El creador apuesta por prendas de cintura alta, pierna ancha y corte recto que pueden cubrir sus zapatos de tacón o terminar en el tobillo.

Para las faldas, el diseñador juega con distintos largos, que nunca sobrepasan la rodilla y adopta formas de globo y sarong. Schelesser elige también faldas largas con aberturas que dejan al descubierto las piernas de la mujer, también de inspiración griega.

En cuanto a los colores, el modisto elige tonos suaves y elegantes como el arena, el kaki o el champán combinados con otros más intensos como el rojo, el verde, el pipermint o el negro. Todo ello elaborado en tejidos como la seda satinada y las polidaminas brillantes de efecto técnico. La decoración cobra especial importancia gracias al uso de lentejuelas y oro.

El siguiente desfile de la Cibeles Madrid Fashion Week correra a cargo de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, que cerrará esta primera jornada de la pasarela.