Antonio Alvarado, urbano y elegante en un viaje por el desierto

ep
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 14:13

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador alicantino Antonio Alvarado, presente en la Pasarela Cibeles desde su primera edición, presentó hoy en Madrid su colección para la temporada Otoño/Invierno 2009-2010, inspirada en los paisajes del desierto.

En el viaje propuesto por Alvarado, las dunas son evocadas por colores como el blanco roto, el beige y el marrón. Éstos aparecen junto al naranja, que recuerda los bellos atardeceres desérticos, mientras que los oasis están representados por el verde y el azul. Una paleta de colores que raramente se mezcla en las prendas, salvo en aquellas diseñadas con cuadros escoceses.

Durante el día, los vestidos de punto y las faldas conviven con los pantalones pirata y los 'leggins', los cuales se conjuntan con jerseys de lana. Éstos se cubren con chaquetas del mismo tejido, adornadas con mangas de plumas y cordones, o con abrigos que buscan los contornos de la silueta femenina. Alvarado reinventa esta prenda utilizando en ocasiones un corte tipo 'frac', pensado para las ocasiones más especiales. Este estilo urbano y confortable se completa con botines de tacón, un complemento indispensable para la mujer de Alvarado.

Para la noche, el modisto pone el volumen en el cuerpo femenino. Grandes lazos, mangas gigantescas de farolillo, superposiciones y pliegues imposibles adornan vestidos de diferentes largos, entre los que destacan los confeccionados en tejidos dorados, que aportan el glamour y la sofisticación a la colección.

En la línea masculina, Antonio Alvarado propone trajes de chaqueta y pantalón conjuntados con jerseys de lana de cuello vuelto y camisetas, ya sea en su versión monocolor o escocesa. El punto desenfadado lo ponen chaquetas más largas de lo habitual en contraste con pantalones pirata. Para combatir el frío desértico, los hombres se atreven con medias oscuras en combinación con mocasines juveniles.