Antonio Pernas homenajea a Kate Moss en Pasarela Cibeles

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:54


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio Pernas, protagonista del cuarto desfile de la tercera jornada de Pasarela Cibeles, en unión con su esposa María Freire, ha presentado una colección absolutamente "britty" con un referente estético, Kate Moss, y con una mirada puesta en los 70. Como la define el propio diseñador, la colección Otoño-Invierno 2006-2007 es un "homenaje a la libertad y en contra de la hipocresía y la doble moral", y Kate encabeza como nadie una generación que se rige por estos principios y a la que Pernas quiere vestir.

El alma de la colección de invierno de Antonio Pernas se caracteriza por la individualidad, y quiere presentar a una mujer sexy y urbana. Sobre la pasarela se han podido ver shorts de franela y lana, jeans pitillo, minis de cuero y plisadas, vestiditos de punto mil rayas, gabardinas cortas, camisas con volantes, toreras..., prendas que ha presentado mezcladas como una forma de transgredir los cánones establecidos y apostar por la libertad que para el diseñador representa Kate, la reina del "mix&chic". En cuanto a los colores, los tonos rosas, grises, marrones o azules, se han podido ver junto a otros más clásicos como el negro, el blanco o el azul marino.

Pero la personalidad de la "mujer Pernas" también se adereza con los complementos. Gafas grandes con montura de oro, cadenas y pulseras doradas, bolsos cartera de mano, pañuelos, boinas, sombreros que evocan a Sherlock Holmes, botas de agua, merceditas planas y zapatos de tacón, son los accesorios con los que Pernas viste a la mujer y que tienen su punto de inspiración en los 70.

La puesta en escena ha sido sobria, pero muy acertada. Como fondo musical y referencia generacional de su próxima colección, el diseñador gallego ha elegido al grupo británico STARSAILOR, cuyos temas nostálgicos y melódicos recrean ese look urbano y contemporáneo que busca el creador.

A las 18:00 horas presentará sus creaciones David Delfín, uno de los diseñadores más provocadores tras su espectacular debut en 2003.