Arranca Semana de la Moda mexicana

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:32

MEXICO, 14 Mar. (EUROPA PRESS)

Con una oferta considerablemente más pequeña en comparación con la pasada temporada, esta semana arranca el Fashion Week Mexico (FWM) con 21 desfiles en tres días, del 14 al 16 de marzo.

En la pasada semana de la moda, celebrada a finales de octubre, hubo 45 desfiles."Es un Fashion Week con muchos menos desfiles porque este año hemos decidido ser más cuidadosos con quién se presenta", señaló Anna Fusoni.

Entre los diseñadores de renombre que se presentarán figuran Carlos Campos y Alejandro Carlín. Ambos han presentado sus diseños en las ciudades más importantes en la industria de la moda. Desde España llegará también Toni Francese, informaron los organizadores.

La "top model" mexicana Liliana Domínguez, quien ha aparecido en portadas de revistas como Vogue y Glamour, y también ha modelado para Oscar de la Renta e Yves Saint Laurent, será la estrella de esta edición.

Pero este año no sólo se presentarán las últimas tendencias para el próximo otoño-invierno, sino que además se intentará crear conciencia acerca del calentamiento global. Por ello se presentará el documental ganador del Oscar "An Inconvenient Truth", se informó.

Habrá además una pasarela dedicada al vestido negro, una pieza que se considera indispensable en el guardarropa de las mujeres.

Para este desfile, 20 diseñadores mexicanos harán su propia interpretación.

José Andrés Patiño, director del FWM, dijo en una rueda de prensa reciente que las modelos han sido cuidadosamente seleccionadas para que muestren una imagen saludable. Afirmó que como parte de su compromiso social, el Fashion Week continúa con su alianza con la Fundación Ellen West, que lucha contra la anorexia y la bulimia. Además informó de que este año se otorgarán por segunda vez los premios "Mexico Fashion Awards by Lycra" para las mejores colecciones, conceptos de pasarela y accesorios, entre otras distinciones. La meta del evento sigue siendo impulsar la creciente industrial textil y los diseñadores mexicanos, dijo el director.