Concluye la cuarta jornada de Cibeles con Locking Shocking, Alvarado y Kina Fernández

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 21:35


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana, Spastor se centraba en el hombre para trazar con largos abrigos recogidos en la cintura, amplias capas y elegantes trajes chaqueta en negro, una colección sofisticada y cosmopolita. Andrés Sardá, encargado de cerrar la sesión matutina ha escogido una mujer sexy. Combina prendas muy trabajadas con complementos de alta lencería como ligueros y balconnets, preparando a la mujer para un mundo de lujo y glamour.

Locking Shocking han sido los primeros en saltar a la pasarela en esta tarde de jueves para presentar su colección Otoño-Invierno 07/08. Pioneros en introducir complementos en los desfiles de alta costura, han colaborado con grandes firmas como Amaya Arzuaga antes de presentar su propia colección de pret-at-porter. Ana González y Óscar Benito son los inspiradores de unas creaciones rompedoras que evocan a un ser humano soñador. 'Bipolar', como han llamado a la colección, ofrece prendas pensadas para jóvenes inconformistas, valientes: sin miedo a caer una y mil veces.

Antonio Alvarado lucha contra las inclemencias del oscuro y gris invierno recuperando para su sobria y depurada colección 'Majestic Black Room' los vaciados de las prendas veraniegas ya enterradas en el armario. Prendas desestructuradas en cortes, jaretas y pliegues de un "oscuro trabajado" redefinen la geografía corporal en la mujer, el tejido se sitúa estratégicamente para resaltar otras partes del cuerpo que anteriormente quedaban en un segundo plano. Antonio Alvarado proyecta a una mujer, que desde su propio interior, camina hacia un nuevo siglo donde la historia huye de nostalgias románticas.

La última en exponer sus costuras en esta cuarta jornada de la Semana Internacional de la Moda de Madrid ha sido Kina Fernández. La diseñadora orensana viste en esta nueva colección Otoño-Invierno 07/08 a una mujer acorde con los tiempos, amante de la alta confección. Elige para sus modelos abrigos largos estampados a cuadros que se recogen en las caderas, pantalones pitillo abotonados que se abren lateralmente y jerséis de lana que se acortan con cuellos bajos: un estilo-clásico mezclado con las tendencias chic. Los volúmenes pierden parte de su majestuosidad para envolver y resaltar la figura femenina con tejidos sobrios en colores básicos y naturales.

Mañana viernes 16 de febrero se pone fin a esta XLV edición de Pasarela Cibeles. Los encargados de cerrar la Semana Internacional de la Moda de Madrid son: El Delgado Buil y Luxoir (10:30), José Miró y Alma Aguilar (12:15), Carmen March y Juanjo Oliva (14:00). Para la tarde quedan los diseños de Juana Martín y María Lafuente (16:00) y Anke Schlöder y Carlos Díez (18:00).

La entrega del premio L'Oréal se celebrará a las 19:45 horas y a las 20:00, como último acto de esta edición de Cibeles 2007, tendrá lugar el doble desfile de los peleteros Olga Ríos y Miguel Marinero.