La diseñadora Amaya Arzuaga resalta la belleza y frescura de la moda ibicenca

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 23:00


IBIZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Amaya Arzuaga se encuentra de vacaciones estivales en Ibiza, donde se desplaza de forma habitual cada verano para descansar, un enclave que despertó en la burgalesa su inspiración por la moda, de la que destacó su frescura y belleza.

Aunque la pasión por la aguja y el dedal fue heredada de su madre, Arzuaga confesó en declaraciones a Europa Press que fue en Ibiza donde percibió las diferentes tendencias que se entrelazaban en las tiendas, que ofrecían tejidos frescos y originales de la moda ad lib, radicalmente diferente a la de su tierra natal.

Según la diseñadora, esta moda, autóctona de las islas, "es libre, con tejidos vaporosos que permiten lucir más piel", en un lugar en el que asegura, "el clima acompaña a que se muestre más el cuerpo".

Una tendencia ad lib que Arzuaga destacó que se ha pronunciado mucho en los vestidos de novia, "que huyen de la incomodidad de los diseños del pasado".

Por otro lado, la diseñadora remarcó las próximas citas internacionales donde expondrá su próxima colección y que la conducirán, en primer lugar a Rusia a finales del mes de agosto y, más adelante, a sus incondicionales Cibeles y París.

Para la próxima temporada Arzuaga recomienda apropiarse de un abrigo entallado por encima de la rodilla que marque la cintura. Los colores para otoño invierno "serán sobrios como los caquis, grises, negros, crudos, con algunas pinceladas de rojo y rosa", según la diseñadora.