Explosión de colorido en el desfile de Ana Locking

Modelo De Ana Locking En Cibeles
EP
Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 19:40

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Ana Locking ha sorprendido a propios y extraños al subir a la Cibeles Madrid Fashion Week una propuesta muy pero que muy colorida para el próximo otoño-invierno, tanto para hombre como para mujer. El abarrotado público ha agradecido su atrevimiento con calurosos y prolongados aplausos y la diseñadora ha respondido con un medio paseíllo al finalizar el desfile.

Bautizada como 'Spinning destiny', la colección de la creadora toledana pretende ser una fusión entre carácter y destino. Sea como fuere, voluntarismo o azar, lo cierto es que la orgía colorista de Locking no se ha hecho esperar y ha inundado la pasarela dejando a muchos boquiabiertos.

El desfile ha lanzado giros de color con mezclas entre el nude, camel, rojo y el burdeos. Primero looks intercalados en gama única de azul malaquita, verde esmeralda y púrpura, para después ir desarrollando otros grupos de gamas cromáticas que incorporan poco a poco nuevos colores y crean finalmente una paleta multicolor en un puzzle de piezas que se juntan sin llegar a mezclarse.

TODO UN LABERINTO DE COLOR

Toda esta progresión numérica de colores termina en un único estampado que parte de aquellas pinturas giratorias -spin painting, las llama la modista- que realizábamos en la infancia, donde cada uno incorporaba los colores y el destino en forma de giro centrífugo terminaba finalmente la pintura. Intención y destino una vez más.

Todo este laberinto de color se ha impregnado en una también variada gama de tejidos. Locking ha paseado crepé doble de lana, crepé satín de seda stretch y crepé smoking, paño y punto de lana. También se ha visto gabardina satinada estampada en lana con seda y duchese satín stretch.

Empecemos por la mujer. Para las féminas, la creadora ha subido largos vestidos, minifaldas generosísimas de una pieza, faldas un poquito más largas terminadas en corte, pantalones y elegantes y larguísimos vestidos. Algunas de estas piezas iban adornadas de superposiciones que daban a su portadora un aire más desenfadado.

En lo que a los hombres se refiere, aunque no han desfilado muchos modelos, la idea de Locking para el próximo otoño-invierno ha quedado clara: los trajes de grandes chaquetas y pantalones multicolor que dan al género masculino un aire casi cómico.

LOS COMPLEMENTOS, VARIADOS Y TAMBIÉN COLORIDOS

Gafas de sol, pulseras, guantes tanto para él como para ella... y todos llenos de color. Las modelos calzaban en unas ocasiones imposibles zapatos de aguja y en otras enormes plataformas en azul, negro y en combinación de colores.

Los zapatos de los hombres tenían algunos colores enteros como marrón o negro, pero rápida e irremediablemente se transformaban en multicolor. Locking no quiere bolsos para la mujer, prefiere que los lleven los hombres y de gran tamaño.

La cantante Amaral y los actores Paco León y Rubén Ochandiano son algunas de las caras conocidas que se han dejado ver entre el público.