Francis Montesinos se inspira en Andalucía para vestir a una mujer vaporosa y sensual

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 18:48


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Francis Montesinos presentó esta tarde en la XLV edición de la Pasarela Cibeles su colección para la próxima temporada otoño-invierno, cuyas propuestas, más serias de lo habitual, homenajean a la Medalla de oro sobre un fondo de la mezquita de Córdoba.

Los azulejos de reminiscencias moriscas se convierten en la base de los estampados de la colección de día, inspirados en los tonos tierra. Montesinos presenta a una mujer sencilla a la par que sensual y elegante, envuelta en vestidos de vaporosas telas que llegan hasta la rodilla o caen hasta el suelo adornados con volantes.

Sin embargo, el punto es el tejido estrella de esta colección. Montesinos propone tops y faldas que se ciñen al cuerpo de la mujer, o vestidos que se ajustan a la cintura mediante cinturones o elásticos.

El otro color estrella de la colección es el gris, tanto para los vestidos como para los sombreros, las bufandas y los boleros de piel. En el hombre, los tonos grises están presentes en grandes ponchos adornados con rayas rojas. Por otra parte, Montesinos le viste con faldas y largos pareos negros que se ajustan a la cintura.

Para la noche, el diseñador propone vestidos largos de terciopelo negro, con faldas de cola que recuerdan a Andalucía y el arte flamenco. De nuevo, los vestidos se adornan con volantes o pieles, y las manos se cubren con largos guantes. El color negro se mezcla con los alamares, los negros, el encaje y el oro para dar un aire de nobleza. Para el hombre, Francis Montesinos opta por trajes de terciopelo negro sobre camisas blancas.